Un código Morse escondido probaría que que Google roba contenido de Genius

Esta nota podría llamarse “Ladrón que roba a ladrón tiene….” Genius es una web y app que contiene Letras de canciones , y que  lleva meses perdiendo tráfico y la razón es que ahora Google muestra los resultados sin linkear los sitios originales de las letras. Entonces las gente no va a la web. En la foto un ejemplo.

Genius dice que Google copia (mediante scraping ) estas letras directamente de sitios especializados en letras de canciones y que viola sus términos de servicio. En 2017 no se pudo comprobar pero hoy la compañía escondió un mensaje en morse en sus letras y descubrió a Google reproduciendo el mensaje más de 100 veces. 100 visitas que no llegan al creador original del contenido.

Según el Wall Street Journal, Genius.com implementó un ingenioso sistema de marca de agua que combina los apóstrofes y comillas de las letras para esconder el mensaje “red handed” en código morse. El apóstrofe recto se traducía como punto y el curvado, como raya. “Red handed” es la equivalencia en español de “con las manos en la masa”.

Google dice que terminarás su acuerdo con los socios que plagiaban a Genius. Una gran ironía ya que en el pasado era Genius quien robaba los derechos de autor de las letras y solo comenzó a pagar derechos luego de una disputa legal.

Ya lo saben, “Ladrón que roba a ladrón…”

Pueden ver el video explicativo en el siguiente link de WSJ

El sitio de Genius  esta en el siguiente link https://genius.com/

 

Si te gustó esta información, puedes...

Te invitamos a ver las entrevistas de Daniel Vak

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *