Chiletrabajos alerta por estafa que afecta a Uber, Cabify, Beat y Didi.

El siguientes comunicado fue entregado por Chiletrabajos respecto a una estafa que afecta a los servicios no regulados de transporte público Uber, Cabify, Beat y Didi.

Según información entregada por un alto ejecutivo del portal de ofertas de empleos Chile Trabajos, desde hace unas semanas han descubierto una elaborada estafa en su sitio web, donde se publican ofertas laborales (de diversa índole) utilizando una estrategia en donde usan datos de empresa reales y crean dominios (muy parecidos a los reales), y a través de los cuales se solicita entre otros requisitos tener licencia de conducir.

Una vez que la persona postula se le solicitan datos personales, fotografías de su carnet y de sus documentos para crear cuentas falsas en las diversas plataformas de transporte para luego venderlas a gente que no puede obtener estas cuentas por si mismos (usualmente extranjeros o gente con impedimentos legales para conducir).

Chiletrabajo informa que gracias a análisis de datos y Machine Learning han podido mantener a raya a estos estafadores, sin embargo, todos los días se siguen creando estas cuentas falsas.

Chile trabajo informa que no han podido contactarse con las empresas de transporte público no reguladas para trabajar en conjunto y evitar estas estafas y que están buscando un acercamiento con estas.

De todas formas alertan a las personas a revisar bien a que empresas se está postulado (sitio web, correo electrónico , ya que las ofertas detectadas no son solo conductores y son bastante variadas, van desde prevencionistas de riesgo, vendedores en terreno, community manager hasta chóferes y conductores directamente.

Si te gustó esta información, puedes...

Te invitamos a ver las entrevistas de Daniel Vak

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *