profile4Hace 10 años, pocas personas creían que los videojuegos se podrían convertir en una industria sólida en nuestro país, entre las cuales me incluyo. Un grupo aún más reducido creía que los videojuegos podrían ser considerados como deportes. Son recordadas las discusiones que se postearon en los foros en torno a los ciberdeportes y a las competencias entre clanes.

Hoy,  en la segunda década del siglo XXI, la industria de la entretención digital es una realidad consolidada en nuestro país. Los ciberdeportes son reconocidos cada día más. La realización por segundo año consecutivo de la WCG de la mano de Samsung, es una gran muestra de ello. Fueron miles las personas que el año pasado repletaron el Movistar Arena y que hoy se centran en Espacio Riesco para disfrutar de dos días de una serie de competencias profesionales y de aficionados a los videojuegos.

El camino ha sido largo desde la realización de los tarreos en Estación Mapocho (sus organizadores hoy también son parte de la WCG). Muchos torneos y competencias se han desarrollados desde la inauguración de CiberFrag, el primer gamecenter de Chile. Y muchos rounds han ganado Calquín y su pionero clan Punto CL.

La realidad hoy es otra. Si todo va bien, ahora en Espacio Riesco, hay más de 250 notebooks Samsung RC420, otras tantos televisores D6000 y D6500 con SmartTV, 120 consolas Xbox 360, teléfonos Galaxy S II, y 230 monitores LS19A300 con tecnología LED estarán disponibles para los asistentes a la competencia más importante de videjuegos de Chile y el mundo, la World Cyber Games 2011.  Una verdadera industria de la entretención digital

En Twitter: @danielvak

Si te gustó esta información, puedes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *