Lucas Films en manos de Disney. Una gran noticia

vader lucasYa todos sabemos que Disney compró Lucas Film por la friolera cifra de  $4.05 billion (nomenclatura gringa) de dólares. Pero ¿qué es lo que compró Disney?. La respuesta es bien sencilla. Derechos de autor. Sinceramente creo que los Fans de SW no deberían preocuparse por la calidad de las futuras obras. El problema es que Disney construirá un muro alrededor de los personajes y el universo creado por Lucas, y quizás ya nadie pueda crear Fans Films.

Disney es uno de los principales impulsores de los derechos de autor cerrados. La compañía del ratón fue quien más abogó en los Estados Unidos por ampliar la extensión del Copyright a 95 años.

Lucas dice que con esto se asegura que su legado quede en buenas manos y que las películas y el universo perdure en el tiempo. Además se saca una gran problema de encima. Siempre ha sido un gran entuerto, las herencias y traspasos de derechos de autor para las familias. Lucas deja su legado a Disney y a su familia, una enorme cantidad de dinero y una gran porcentaje de las ganancias que genere su obra, y Lucas Film para Disney. Gran movida. En EE.UU después de cierto tiempo las obras pasan al dominio público y ahí se pierden los derechos.

En realidad creo que las nuevas películas de la saga serán bastante buenas. La calidad no debería bajar. Un buen geek podría comparar lo que han hecho con Marvel y lo que han hecho con DC y sabría inmediatamente que Marvel ha salido revitalizado.

Lo más importante es que la comunidad de Star Wars no pierda la posibilidad ofrecida por Lucas Films de que puedan crear los Fans Film y que el festival que los reunía no se pierda.

Y por si está asustado por la comercialización de ST. Lucas ya ha hecho prácticamente todo lo que sea posible vender con las licencias ST. Así que nada de sorprendernos.

Si te gustó esta información, puedes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *