avengers promo aug1Ayer tuvimos la posibilidad de ver Los Vengadores. Y lo primero que hay que dejar claro, es que es una muy buena película de acción y de Superheroes. Vale la pena verla, y es 100% recomendable para un Geek. Lo Malo es su versión en 3D. Simplemente es un desperdicio, el espectador  y su  experiencia no gana nada con el uso de esta tecnología. En términos artísticos, la historia es consistente con el universo Marvel y conserva el espíritu que ha caracterizado a los cómics a través de los años.

La historia tiene como protagonista a Loki (el dios del engaño) hermano (casi) de Thor, quien junto al equipo de Shield, compuesto por Hawkeye y Black Widow, además de los heroes Capitán América, Iron Man, y “Hulk” deben evitar un invasión alienigena. Un guión cercano al origen del grupo presentado en  los comics, pero que esta vez está marcado por una sociedad Norteamericana post Torres Gemelas y altamente tecnologizada.

Loki en su afán de gloria y venganza se une a una raza alienigena no conocida anteriormente para apoderarse de la tierra. El fin secreto de esta raza, al igual que el de muchas otras y muchos otros villanos es apoderarse del Cubo Cósmico. En los Comics es reconocida La saga protagonizada por Thanos y El Cubo Cósmico.

Quizás el gran punto a favor de esta película, es la gran diferencia de caracteres ente los diversos héroes y que sus roles esten altamente definidos. Cada uno  de los héroes por si mismo logra reinventarse y darle un toque a su personalidad Arquetipo a lo largo de las 2 horas y media de la cinta. La interacción entre Thor, Iron Man y CA, es de antología, claro que esta película tiene como ventaja, contar con  miles de páginas dibujadas y escritas por los mejores artistas de Marvel de todos los tiempos. Conservar este espíritu es el gran acierto del director Joss Whedon. Y como se traduce este acierto en las grandes cuotas de humor que se van dejando caer durante el film.

De los heroes, Robert Downey Jr está magnifico como Tony/Iron Man, y Chris Evans se apodera del carisma e ideas de Steve Rogers / Capitán América. Mark Ruffalo no esta muy bien como Bruce Banner, pero se luce como Hulk. Es raro pero Nick Fury tampoco logra convencer mucho.

Hay que advertir que la película es un poco larga y que los 10 primeros minutos es hasta lenta, ya que debido a la naturaleza de la historia hay que hacer varias introducciones. Se podría decir que  Avengers está conformada por 2 cortometrajes y una película. Ahora todos al cine.

 

Si te gustó esta información, puedes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *