Nuevo round Facebook versus Google

Facebook versus GoogleEl resumen de esta nota es sencillo: Facebook paga para que se publiquen noticias negativas sobre Google. La compañía dueña de las más grande red social online del mundo contrató a la empresa de relaciones pública Burson-Marsteller para crear campaña anti Google en distintos medios de comunicación.

Según el diario “The Daily Beast”, Burson-Marsteller contactaba periodistas para que investigaran denuncias de violación de su privacidad por parte de la red de contactos de Google Social Circle y publicaran noticias negativas contra el buscador de internet.

Para los expertos en marketing y en redes sociales Google Social Circle será una herramienta de Google, con la que los usuarios podrán ver las búsquedas que han recomendado, críticas de música o cine, y espera ser la competencia a Facebook.

Pero según la campaña anti Google, Circle no sólo trabaja con la información de contactos propios, si no que utiliza información de terceros que pueden ser ajenos al usuario para mostrar información relevante.

La estrategia se mantuvo en pie hasta que un bloguero decidió hacer públicos los correos electrónicas que había recibido de Burson-Marsteller. En un primer momento no se conocía el nombre de la empresa que estaba detrás de esta campaña. Se especulaba con Apple o Microsoft, también rivales de Google. El diario The Daily Beast asegura que es Facebook.

Si te gustó esta información, puedes...

Te invitamos a ver las entrevistas de Daniel Vak

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *