Hoy por hoy, vemos cómo las personas están cada día leyendo más. Las redes sociales y el uso de los celulares ha permitido que la lectura se haya masificado.

Pero también sabemos que no todo lo que se lee en redes sociales está bien escrito. Y hay veces en las que simplemente deseamos desconectarnos, escuchar buena música y leer algo.  Para eso, tu celular puede ser un buen compañero. O si -por alguna razón- recibiste algún lector de libros (como Kindle), entonces los siguientes datos pueden ayudarte a sacarle el máximo provecho a tu celular, tablet o computadora para armar tu propia biblioteca digital.

Calibre: El bibliotecario digital

Con más de una década funcionando, el programa creado por Kovid Goyal es considerado esencial a la hora de administrar tu “biblioteca” de libros digitales. Y no solo libros. Apuntes, ensayos, PDFs y una gran variedad de archivos de lectura pueden ser tratados por Calibre y desplegarlos en un formato adecuado a la plataforma que tú estés utilizando.

Con más de 3 millones de descargas a nivel mundial, esta aplicación -disponible para PC, Apple y Linux- es clave a la hora de mantener bien ordenada tu colección de textos.

Descarga Calibre

Armando la biblioteca

Tienes el programa y el dispositivo para leer. Faltaría el material, algo que solucionaremos a continuación en Cultura Geek:

OpenLibra. Si lo tuyo es estudiar, Openlibra es un repositorio con libros técnicos elaborados bajo licencias libres. “La idea tras este proyecto es tratar de reunir en un mismo lugar, la mayor cantidad de recursos bibliográficos de calidad prestando un especial interés a aquellos escritos en lengua castellana”.

Gutemberg. El proyecto Gutemberg es una de las bibliotecas virtuales más antiguas existentes en Internet, en múltiples idiomas pero en el vínculo que dejamos podrás encontrar el material en español.

Libroteca.net Otro de los “dinosaurios” de la web, cuenta con más de 53 mil obras, categorizadas en libros, audiolibros, y múltiples formatos de lectura.

Feedbooks Un sitio más nuevo que los dos anteriores, ofrece una mejor interfaz de usuario a la hora de buscar material.

PlanetaLibro es una biblioteca con más de 9.000 libros de dominio público para leer en tu teléfono, tablet o ebook reader. En su sitio, aseguran haber regalado “50 millones de libros a 10 millones de personas”.

Si te gustó esta información, puedes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *