Les PaulHoy el Doodle de Google (www.google.cl) recuerda al gran inventor Les Paul. La gran mayoría de la personas reconocen a este músico ser el creador de la guitarra eléctrica de cuerpo solido, pero no fue su único invento, Lester William Polsfuss el verdadero nombre de Les, también invento el sistema de grabación multipistas y un sistema de prensas de discos, entre otras cosas como capsulas de sonidos.

Les Paul comenzó en 1940 a experimentar con la electrónica y la amplificación debido a que no le gustaba como sonaba el cuerpo hueco en las guitarras eléctricas de la época. El mismo músico dijo en varias ocasiones que su vibración llevaba a tonos y retroalimentación delgados. En uno de estos experimentos Les Pual casi muere electrocutado.

Este inventor, músico, conductor de programas radiales tiene un particular record, es la única persona que es miembro del Salón de la Fama del Grammy, el Salón de la Fama del Rock and Roll, del Salón de la Fama de los Inventores Nacionales y del Salón de la Fama de National Broadcasters.

Aquí los dejo con el documental: Les Paul Chasing Sound

Si te gustó esta información, puedes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *