La publicidad online con fines político corrompe la democracia

Organizaciones no gubernamentales de latinoamericano le piden a Google, Facebook y Twitter que mejore sus herramientas para la transparencia política.

En la antesala de importantes elecciones políticas en Latinoamérica y el Caribe, un conjunto de organizaciones y Fundación Mozilla enviaron cartas exigiendo una mayor transparencia de los anuncios de política publicados en Facebook, Google y Twitter.

“Hace al menos una década, el crecimiento exponencial en el uso de internet, las redes sociales, y la telefonía móvil, se ha extendido hacia la comunicación política. Esta situación es más pronunciada en contextos electorales para los que se vienen desarrollando técnicas y herramientas de explotación de datos e inteligencia empresarial, con el fin de optimizar los recursos publicitarios ofrecidos por las plataformas.

La expansión de los usos y las prácticas de publicidad política en redes sociales y la web en general, encuentra como contracara un alto grado de opacidad en las formas en las que se efectúa. Esta ausencia de transparencia está relacionada, en muchos casos, por la falta de normativas dentro de los regímenes electorales que den cuenta de este fenómeno, pero también con los niveles de compromiso y responsabilidad corporativa”

Puedes leer las cartas completas en el siguiente link:
https://adc.org.ar/2019/09/02/un-llamado-a-facebook-google-y-twitter-para-profundizar-la-transparencia-de-la-publicidad-politica-online/

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