Falling Skies. La mala jugera de Spielberg

Falling SkiesAcabamos de ver el quinto capitulo de la super mega promocionada super mega producción de Steven Spielberg, Falling Skies y lo que podemos decir, es que es, uno de los peores batidos argumentales, visuales y temáticos del último tiempo.

Las series de televisión sobre invasiones alienigenas y catástrofes apocalípticas, han sido sobre explotadas en la televisión norteamericana desde que sufrieron el ataque del 11S en el año 2001. En cierta  forma, las creaciones visuales están canalizando el miedo y shock producido por el atentado, al igual que lo hicieron los japones y sus grandes monstruos destruye ciudades, después del ataque nuclear a Hiroshima y Nagasaki.

Falling SkiesEn este contexto, Steven Spielberg, se lanzó a la producción de una serie de TV que contara su visión de una invasión alienigena. El resultado no fue lo que todos esperaban, pero los que conocen al hombre detrás de ET, podían esperar que Falling Skies sería una serie con exceso de azúcar y un revoltijo de ideas prestadas.

Falling Skies es un resumen de series de TV como The Walking Dead (el grupo de peregrinos elegidos que se salvan del desastre y que tienen que recorrer el país para encontrar la salvación… oh wait ese es el pueblo elegido). En esta serie los zombies son niños raptados por los otros-otros.  Acá hay otros aliens feos que son los Skitters y los otros aliens mecánicos, similares a los Cylons de Galactica que disparan con miras iguales a los Depredadores.

Al igual que en Flash Foward, y en Jericho esta serie comienza cuando la tragedia nuclear, espacial, temporal ya ha ocurrido. Así los guionistas se ahorran una serie de capítulos intro y pasan directamente a la acción.

Poco tiempo después de los atentados de las torres gemelas, algunas paredes cercanas al WTC comenzaron a llenarse de fotos de personas desaparecidas y muertas en los atentandos. En Falling Skies existe una pared memorial, al igual que en Galactica.

Ahora viene lo peor. No lea esto si quiere seguir viendo la serie. Los malos, al final no son malos. Sólo son otra raza esclavizada, y que es usada para esclavizar a otros humanos. Quien dijo el Eternauta.

Sólo son 5 capítulos. Quien sabe si en los próximos 5 llegan otros-otros-otros que lucha contra los otros-otros  y se usen para ganarle a los otros que construyen robots.

 

Su sitio web oficial es: http://www.tnt.tv/series/fallingskies/

Aquí el trailer oficial:

Si te gustó esta información, puedes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *