ACTIAnte el estancamiento de la penetración de la banda ancha en el país, la Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de Información (ACTI) demandó al Gobierno la implementación de una política pública que refuerce la penetración de esta tecnología, en los sectores de rurales y de más bajos recursos en zonas urbanas. “No se puede dejar todo al mercado. Este solo favorece a quienes pueden pagar”

Raúl Ciudad, presidente de ACTI, sostuvo que “los resultados del estudio avalan la postura del gremio en cuanto a que la penetración de la banda ancha no puede ser dejada sólo al mercado, ya que éste sólo da cuenta de la capacidad de pago de las personas y no de la necesidad de desarrollo del país”.

El dirigente afirmó que “medidas como el subsidio a la demanda y el fomento para llevar conectividad a los lugares más apartados podrían ser útiles para lograr la meta del 70% de hogares conectados para el 2014, fijada por el Presidente Piñera, quien ha reiterado la urgencia de montar una “carretera digital” que permita dotar de banda ancha a todo Chile para el final de su mandato”.

A su vez, Raúl Ciudad dijo que preocupa el desfase entre la banda ancha fija y la móvil. “No se puede prescindir de la conexión fija por cuanto esta ofrece la mejor relación precio, ancho de banda. La visión que debe prevalecer es la de complementariedad y no de sustituir la banda ancha fija por la móvil”.

Si te gustó esta información, puedes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *