John Carmack defiende los juegos violentos

DoomEl creador de Doom y uno de los veteranos en la industria de videojuegos, dijo que las historias violentas pueden ayudar a reducir la propia violencia de los jugadores al generar una catarsis frente a la pantalla.

Carmack, quien es la cara visible y fundador de id Software, dijo al portal industrygamers.com que él nunca se ha tomado muy en serio la discusión sobre la violencia en los videojuegos, y que hay más estudios que indican que los videojuegos ayudan a reducir la agresividad.

Carmack dice que: “Hay, de hecho, algunos estudios sobre lo catártico” de los videojuegos, en referencia al proceso que realiza un espectador al sentirse liberado tras ver una tragedia teatral, y que se ha aplicado dentro de todos los campos de teoría de la recepción de la obra artística.

El creador de Doom agrega “Si vas a la QuakeCon y te das un paseo verás a gente que si la comparas con un grupo escogido al azar de un campus universitario probablemente será más pacífica. En el peor de los casos, los videojuegos son neutros o potencialmente positivos.”

http://www.industrygamers.com/news/doom-creator-games-are-cathartic-reduce-aggression-and-violence/

Si te gustó esta información, puedes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *