5G America, la asociación de la industria y la voz de la industria de las redes 5G y LTE de América, lanzó la publicación 5G: el futuro del Internet de las cosas. La publicación explora la actualidad del mercado y las soluciones tecnológicas para la Internet de las Cosas (IoT), las tendencias en industrias verticales y aplicaciones, y el desarrollos de las normas del 3GPP para la IoT celular que crearán nuestro futuro conectado.

Según el estudio hoy existen más dispositivos conectados mundialmente que la cantidad total de habitantes. Algunas cifras:

20.000 millones de cosas conectadas y US$ 1 billón en inversiones mundiales en IoT en 2020

56 redes alrededor del mundo ahora ofrecen IoT en banda angosta LTE

24 redes alrededor del mundo ya ofrecen Comunicaciones Tipo Máquina LTE-M

Mientras que algunas firmas de analistas proyectan que habrá 20.000 millones de cosas conectadas y USD1 billón en inversiones mundiales en 2020, la IoT en general está alcanzando la escala prevista para la “IoT masiva”, que se refiere a decenas de miles de millones de dispositivos, objetos y máquinas que requieren conectividad ubicua, ya sea móvil, nómada o estacionaria.

Con el avance hacia la 5G, se prevé que las redes móviles respalden eficientemente los dispositivos más simples que se comunican de manera infrecuente y son ultra eficientes desde el punto de vista de la energía para el largo plazo con más de diez años de vida útil de batería. Además, para la IoT Crítica, las radiocomunicaciones y la arquitectura de Comunicaciones Ultra Confiables y de Baja Latencia (URLLC) están definidas en las normas y serán fundamentales para industrias verticales como las fábricas inteligentes y la automatización industrial.

Se puede descargar el documento desde el siguiente link
http://www.5gamericas.org/index.php?cID=3383

Si te gustó esta información, puedes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *