Twitter bloquea cuentas del gobierno chino contrarias a las protestas de Hong Kong

Según varios comunicados de las empresas Twitter y Facebook habrían baneado 936 cuentas de Twitter y varios grupos y páginas de Facebook. Esto se produce en el contexto de las protestas que se realizan en Hong Kong, donde miles de personas se están manifestando en contra del Gobierno chino.

Desde Twitter afirman tener pruebas de que son operaciones coordinadas por el Estado, mientras que Facebook afirma haber encontrado enlaces entre estas cuentas y personas del Gobierno chino. Para ambas redes, cerrar cuentas ha sido últimamente algo muy corriente. En este caso, como veremos, la supuesta actuación del Gobierno chino incluso ha propiciado un cambio de políticas publicitarias en Twitter.

Al igual que otros servicios de Internet, Twitter no puede usarse en China continental, desde donde se conectan las cuentas, el equipo técnico de Twitter detectó que muchos accesos desde allí se produjeron sin red privada virtual, lo que apunta a conexiones desbloqueadas por el Gobierno.

Según Twitter, el objetivo de estas cuentas, que actuaban de forma coordinada, era sembrar la discordia en Hong Kong y socavar la legitimidad y las posiciones políticas, lo que viola las políticas de uso de Twitter, hecho por el que se han suspendido.

Si te gustó esta información, puedes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *