El 80% de los hackers postulan a cargos de seguridad

hackerEs sabido que muchos de los actuales ingenieros de seguridad de las empresas tecnológicas comenzaron como hacker, o haciendo alguna actividad ilegitima en la web. Según Andrés Pérez, gerente de Servicios NovaRed, muchos de los que lucran con este tipo de actividad, finalmente crean sus propias empresas de seguridad.

“El 80% de las personas que llegan a entrevistas para empresas o áreas de seguridad informática han comenzado hackeando, de una manera muy simple, ya sea redes wireless domesticas o sitios web”, añade Pérez dando cuenta de una realidad en la industria.

Pero a los piratas informáticos que buscan obtener información confidencial y luego venderla para lucrar, el sector es tajante. “Estos no se contratan en ninguna parte”, sentencia el ejecutivo. “En la actualidad, las motivaciones que están detrás de los ataques informáticos tienen que ver con que la información en sí misma tiene un valor, y eso ha generado un verdadero comercio clandestino a partir del robo de datos”, explica el ejecutivo de Novared. Por eso, es fundamental que las empresas tomen precauciones no sólo para proteger su continuidad operativa al ser víctimas de un ataque, sino también la seguridad de la información de sus clientes y sus propios datos estratégicos.

Andrés Pérez advirtió que, si bien existen hackers que son muy éticos en su accionar, “para las empresas es mejor formar a alguien, antes que contratar a una persona que sabes que ha tenido acceso a información ilegalmente. A la larga le puede traer problemas a la empresa y, en eso nosotros no transamos”.

Encuentro de Seguridad Informática: NovaRed realizará el mes próximo el evento Security Workshop 2011, donde algunas de las temáticas a discutir serán precisamente los hackers, su industrialización y el poder que están adquiriendo, así como otras tendencias de la industria a nivel local y mundial.

www.securityworkshop.cl

Si te gustó esta información, puedes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *