Motorola ATRIXDurante la Cuenta Pública anual del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones el titular de la cartera, Pedro Pablo Errázuriz, confirmó que a partir del próximo 16 de enero todos los chilenos serán dueños de sus números de celulares, dando inicio a la esperada portabilidad numérica. Mientras tanto las compañias deben vender todos los teléfonos desbloqueados.

“En 40 días los 25 millones de usuarios de teléfonos celulares podrán elegir libremente la compañía en la que quieren estar, pues serán propietarios de su número”. Acá te presentamos los tres pasos de la portabilidad numérica

Ir directo a la compañía a la que se quiere cambiar con su número telefónico.
    
Pedir la portabilidad y ratificar con su firma la aceptación del cambio. Su nueva empresa revisará y hará todos los trámites necesarios por Usted, como verificar que no existan deudas pendientes con la compañía que abandona; desbloquear su celular si estuviese bloqueado; chequear que el equipo no esté registrado como robado o extraviado.
    
Al día siguiente ya estará en la nueva compañía con su mismo número, porque el cambio técnico se realizará durante la madrugada en un lapso no superior a dos horas, con la finalidad de afectar lo menos posible la rutina de los usuarios.

Si te gustó esta información, puedes...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *