Cinco artículos para tu mochila de estudiante

Netbook

Ya sea para estudiar solo, en grupo, o hacernos más fácil los trabajos y labores propias del estudio, compartimos esta lista de herramientas que nos ayudarán a crear, respaldar y difundir nuestras ideas en el colegio o la universidad.

Netbooks, Pendrives, Discos duros externos, Mouse, y Modems son parte de esta lista que de seguro será muy util para los padres al momento de comprar artículos tecnológicos.

Netbook Viewbook VNB108: Uno de los más vendidos del país por su utilidad y su bajo precio (similiar e incluso inferior que el algunos smartphones) nos permitirá llevar presentaciones, imágenes, navegar por internet, crear y modificar nuestros archivos prácticamente en cualquier lugar gracias a que tanto su peso como su tamaño equivalen a llevar dos o tres acuadernos en la mochila.

Si bien los netbooks, en general, no ofrecen grandes capacidades multimedia, esto no debería ser un problema ya que la idea es hacer los trabajos sin tener que encerrarse en el laboratorio de computación o bien aprovechando las redes inalámbricas de internet en nuestro lugar de estudio, casa de algún amigo, o comiéndose un completo en una bencinera, patio de comida u otro.

El VNB108 tiene un procesador Intel Atom N450 que corre a 1.66GHz,  1GB ram,  250GB de disco duro y 10″ de pantalla. Su precio es de $140.000 sin sistema operativo y $170.000 con Windows 7 Starter.
Módem de Banda Ancha: El presupuesto, en la época de estudiante, no siempre o pocas veces es muy generoso, sin embargo, un módem de banda ancha puede salvarnos en más de una oportunidad si el laboratorio está lleno, no “pillamos” ninguna red wi-fi, queremos trabajar más tarde de lo normal o nuestro compañero(a) no tiene internet.
Si bien los modems  cuestan casi todos lo mismo en las telefónicas ($20.000 en Entel, Movistar y Claro)  lo que varía son las modalidades de cobro para el tráfico de prepago. Como referencia, podemos considerar, que comprar sólo una hora de navegación no saldrá unos $500 pesos, mientras que por un día completo nos descontarán $2.000 de nuestro saldo.
Mouse USB óptico/laser: No es un artículo de primera necesidad, considerando que los netbooks y notebooks incluyen teclado y “trackpad” (área por donde pasamos el dedo para manejar el puntero)  la experiencia nos enseña que llevar un mouse en la mochila es útil, cómodo y -para quién escribe al menos- un ahorrador de tiempo considerable si somos medios “ñurdos” o descordinados. Sus valores van desde los $2.000 hasta los $18.000 según las prestaciones del “ratón”, sin embargo, por unos $6.500 pesos nos podemos conseguir incluso uno inalámbrico.
Pendrives para todos: Si antes fue el “diskette”,el cd o el dvd, ahora -y hace ya bastante tiempo- que tenemos la posibilidad de guardar y/o respladar nuestros archivos importantes en un pendrive. Hoy, por unos $5.000, podemos obtener casi el equivalente a la capacidad de un DVD en dispositivos USB (de 4GB) disponibles en diversas formas, tamaños y colores.

El mínimo valor (en pesos) para los pendrives es el de los ya mencionados cinco mil pesos hasta sobre los $200.000 para mayor almacenamiento y prestaciones de seguridad. Por mi parte, con el Kingston data Traveler de 8GB por $10.000, quedo cubierto en mis necesidades.

Cámara de fotos: Finalmente en este conteo, y si nuestro celular no tiene muy buena cámara o nos gusta llevar equipos por separado, podemos comprarnos una buena cámara de fotos por no tantas “lucas” como antes. Un ejemplo de lo anterior lo entrega, a juicio de quién escribe estas líneas, la Canon Digital PShot A3100IS que por unos $75.000 nos entrega 12 megapixeles y zoom óptico de 4x para capturar las imágenes que consideremos necesarias. Sin duda, en este ámbito, hay numerosas ofertas y precios, por lo que la elección requiere (o permite) cierto estudio sobre la decisión que tomemos.

Si te gustó esta información, puedes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *