Disco Duro

Al contrario de lo que cree la mayoría de la gente China no es el mayor fabricante de discos duros del mundo. Tailandia es el lugar del mundo donde más discos duros se fabrica y las grandes inundaciones en ese país (han matado más de 400 personas)  tienen a la industria de computadores al borde de la crisis, al no poder abastecer a los fabricantes de computadores.

Tailandia es el mayor proveedor de discos duros, y los problemas del país asiático a raíz de las inundaciones, harán que los equipos sufrirán aumentos de hasta un 20% aproximadamente en navidad. Nimec es la empresa que ha sido más afectada por el fenómeno climático, y es la que controla el 70 a 80% de las ofertas de disco duro en el mundo de los componentes.

Western Digital ha cerrado varios días seguido, lo que significa suspender la producción diaria de nuevas unidades. Marcas como Lenovo, Toshiba y Acer han anunciado públicamente que tendrán problemas debido a la escasez de productos a nivel mundial, y que esto impactará el mercado chileno.

Si te gustó esta información, puedes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *