Sony cierra una de sus fábricas de CD

Discos CompactosAsí como un día desaparecieron los Diskettes, ahora es el turno de los Discos Compactos. Sony cerró una fabrica de CD, que fue inaugurada hace 50 años y hasta ahora se dedicaba a la producción de de CDs y vinilos. Su cierra significa el despido de 300 trabajadores.

El incremento de las descargas digitales desde internet, ayudaron a Sony a tomar la decisión de cerrar una de sus fábricas de CD en Nueva Jersey, Estados Unidos.

“A la luz del actual entorno económico y ante las amenazas que encara la industria de soportes físicos, Sony ha tomado pasos adicionales para reducir costes y mantener la competitividad”, explica la compañía en una nota, recogida por diario El País.

Según la compañía, las ventas de vinilo han registrado un importante crecimiento, mientras que las del CD decrecen año a año.

Este cierre podría significar la retirada del soporte físico en la distribución de contenidos digitales, ya que las nuevas tiendas en línea que distribuyen sus productos por la red y el aumento en los índices de piratería, hacen que los usuarios cada día sean más reacios a adquirir CDs en las tiendas.

Si te gustó esta información, puedes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *