El ser humano podría manejar entre 100 y 200 contactos en Twitter

Siguenos en TwitterEn los años 90, el antropólogo británico Robin Dunbar estudió los grupos sociales de diversos tipos de primates. En poco tiempo, se dio cuenta de algo extraño. Los primates tienden a mantener el contacto social con un número limitado de individuos dentro de su grupo. Pero he aquí la cuestión: los primates con cerebros más grandes tienden a tener un círculo más grande de amigos. Dunbar llegó a la conclusión de que esto era debido a que el número de individuos que un primate podía seguir estaba limitado por el volumen del cerebro.

Luego hizo algo interesante. Relacionó el tamaño del cerebro con el número de contactos y lo extrapoló para ver cuántos amigos debería ser capaz de manejar un ser humano. La cifra resultó ser unos 150.

Bruno Goncalves y un equipo de la Universidad de Indiana han  estudiado la red de vínculos creados por 3 millones de usuarios de Twitter durante más de 4 años. Estos usuarios de Twitter se enviaron entre si la friolera de 380 millones de tweets. Y su estudio concluyó que el ser humano podría manejar entre 100 y 200 contactos en Twitte.

Puedes leer el articulo completo aquí: http://www.technologyreview.es/blog/post.aspx?bid=359&bpid=26858

Si te gustó esta información, puedes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *