Logo AppleDurante años la gente usuaria de Mac ha esgrimido que los computadores (sí, los mac son computadores) con sistemas operativos de Apple no eran victimas de virus, malware y spyware. Ahora la compañía de Jobs admite que son victimas de un Malware que afecta a  Mac OS X llamado MacDefender.

En un comunicado Apple reconoce que sus equipos pueden ser afectados por la amenaza de seguridad llamada “scareware” o “rogueware”.

En el siguiente link http://support.apple.com/kb/HT4650 se puede leer el documento completo. Parte de su contenido dice:  “En los próximos días, Apple lanzará una actualización para Mac OS X que automáticamente encontrará y eliminará el malware Mac Defender y sus variantes conocidas. La actualización también ayudará a proteger a los usuarios enviándoles un aviso explícito si se descargan este malware”.

Según Apple, si aparecen las notificaciones acerca de los virus o software de seguridad, “lo mejor es salir de Safari” o cualquier otro navegador que se esté utilizando. Si el intento de cerrar el navegador de forma normal no funciona, entonces será necesario “forzar la salida del navegador”.

En algunos casos, el navegador puede descargar y poner en marcha automáticamente el programa de instalación de este software malicioso. Si esto ocurre, Apple recomienda que “cancele el proceso de instalación, sin escribir la contraseña de administrador”. Después de esto será necesario “eliminar el programa de instalación, ir a la carpeta de descargas, arrastrar el instalador a la Papelera y a continuación, vaciar la papelera”.

Si te gustó esta información, puedes...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *