Implementan Telemedicina Familiar

Con el fin de mejorar la calidad de vida de los trabajadores y evitar el contagio del Corona Virus la empresa consultora de tecnología Xintec ha implementado la Telemedicina Familiar para sus colaboradores que se encuentran en modalidad de teletrabajo. El programa entrega orientación y atención médica primaria a la comunidad de trabajadores de la empresa través de videollamada dos veces a la semana y está dirigida por médico especialista en medicina Familiar y de Urgencia Marcelo Gallardo.

Esta actividad está liderada por las áreas de Gestión de personas y Comunicaciones de Xintec junto al Doctor Marcelo Gallardo, especialista en Medicina Familiar y Medicina de Urgencias de la Universidad de Chile con más de 20 años de experiencia en la atención primaria y urgencia. Con este desarrollo la empresa busca acercar el cuidado especializado al hogar de sus colaboradores, de una manera sencilla y cercana, sin trámites engorrosos, donde el médico se conectará con cada uno a través de plataformas digitales.

Para el Doctor Marcelo Gallardo que es especialista en Medicina Familiar y de Urgencias, y que ha trabajado muchos años en recintos de salud como el Hospital El Salvador “Esta iniciativa es muy relevante porque nos permite acompañar a la gente y alivianar los servicios médicos que hoy están muy estresados”.

La atención de salud a distancia ha ganado protagonismo en estos días en que los centros de atención médica se encuentran en una lucha frontal contra la pandemia del Corona Virus, “Para nosotros el objetivo es resguardar la salud de nuestros colaboradores y sus familias, evitando traslados, accediendo de manera segura a la consulta médica de calidad y manejo de los  síntomas en periodos de enfermedad, de esta forma también colaboramos con nuestro país a aplanar la curva de contagiados por COVID-19 y la propagación de enfermedades estacionales. Señala Marisol Ribó Jefe de Marketing y Comunicaciones de Xintec

La Medicina Familiar brinda atención integral al individuo y la familia en el contexto de la comunidad. Su historia tiene una base en la tradición de médico de cabecera y requiere un cambio del paradigma biomédico al biopsicosocial y sostenerse en pilares como la integralidad, continuidad, coordinación en el cuidado y orientación a la familia.

Los beneficiarios son todas las personas que pertenecen a Xintec y se extiende a sus familiares directos en caso de ser requerido, la idea es entregar un apoyo de calidad y confianza que permita ayudar a los trabajadores y a sus familias para estar tranquilos en cuarentena. Juntos nos cuidamos.

Si te gustó esta información, puedes...

One thought on “Implementan Telemedicina Familiar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *