IBM lanza nuevas tecnologías de inteligencia artificial para combatir el Covid-19

Hoy, en el Día Mundial de la Salud, a medida que avanza la pandemia de COVID-19, en IBM seguimos preguntándonos cómo las nuevas tecnologías basadas en la nube y la IA y el conocimiento científico de nuestra división de investigación, IBM Research, pueden ayudar en la batalla global contra el coronavirus.

Como parte de estos esfuerzos, estamos poniendo a disposición diferentes recursos nuevos y gratuitos de IBM para ayudar a los investigadores de salud, médicos y científicos de todo el mundo a acelerar el descubrimiento de medicamentos para COVID-19: desde la recopilación de datos hasta la aplicación de la última información genómica sobre el virus, e identificación de posibles objetivos de tratamiento, para crear nuevos candidatos para moléculas de fármacos.

Aunque algunos de los recursos aún están en la fase exploratoria, IBM los pone a disposición de investigadores calificados, sin costo alguno, para ayudarlos en la investigación científica internacional de COVID-19.

Simplificando la búsqueda de información

Las organizaciones de salud y los gobiernos de todo el mundo acumularon rápidamente datos médicos e información relevante sobre la pandemia. Además, también existe un amplio y rico histórico de investigación médica que puede ser relevante para COVID-19. Sin embargo, como con cualquier gran volumen de fuentes de datos dispares, es difícil agregar y analizar esta información de manera eficiente de manera que pueda generar insights científicos.

Para ayudar a los investigadores a acceder a datos estructurados y no estructurados rápidamente, estamos ofreciendo un recurso de investigación de IA basado en la nube que ha sido entrenado en un corpus de miles de artículos científicos, contenidos en el COVID-19 Open Research Dataset (CORD-19), preparado por la Casa Blanca y una coalición de grupos de investigación y bases de datos licenciados de DrugBank, Clinicaltrials.gov y GenBank. Esta herramienta utiliza nuestra IA avanzada y permite a los investigadores consultar colecciones específicas de documentos y extraer rápidamente conocimientos críticos de COVID-19. Para obtener más información y solicitar acceso, haz clic aquí. Vale la pena recordar que el acceso a este recurso se otorgará solo a investigadores calificados.

Más detalles en:

https://www.research.ibm.com/covid19/deep-search/

Si te gustó esta información, puedes...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *