Maxihost mejora conectividad de Latinoamérica en asociación con Pit Chile

El nuevo punto de presencia (PoP) de Maxihost en Chile pone a disposición de sus clientes servidores en la nube automatizados y opciones de conectividad de baja latencia para Sudamérica

Maxihost, el proveedor global de productos de infraestructura de Cloud basados ​​en bare-metal que ofrece altos niveles de automatización, escalabilidad y control, anuncia que se ha asociado con PIT Chile, empresa líder en Intercambio de tráfico en Latinoamérica (Internet Exchange Point,IXP) para brindar servicios de interconexión y data center, y lanzar un Punto de Presencia (PoP) en Santiago, extendiendo su alcance en la región LATAM y brindando nuevas oportunidades para los clientes internacionales de Maxihost que buscan acceder a esta  área.

Al asociarse con PIT Chile, Maxihost ahora puede ofrecer a los clientes que buscan realizar negocios en la región acceso directo al ecosistema de PIT Chile que cuenta con 150 operadores y proveedores de contenido, brindando una excelente conectividad doméstica, así como conectividad internacional Tier 1 de alta calidad.

Santiago, es una de las economías más grandes de América, cuenta con una red de telecomunicaciones moderna y se está convirtiendo en un hub de interconexión para negocios digitales, atrae tanto a ISP regionales como a CDN internacionales que requieren conectividad rápida y de baja latencia para entregar contenido al área.

PIT Chile es el segundo IXP más grande de América y el sexto del mundo en términos de tráfico con 2Tbps, lo que permite a los usuarios y empresas conectados a PIT intercambiar tráfico sin problemas entre sí, acceder a servicios de Cloud, publicar en redes sociales o entregar juegos y transmisión de servicios.

“Estamos encantados de asociarnos con PIT Chile para hacer posible que nuestros clientes implementen servidores bare-metal en Chile. Antes de establecer este PoP, nuestros clientes prestaban servicio a Chile desde nuestro PoP en Brasil a una velocidad de Internet de 50ms”, explica Guilherme Soubihe Alberto, CEO de Maxihost. “Con nuestro PoP en Santiago, nuestros clientes podrán brindar servicios a una velocidad de 10ms o menos. Esto significa una velocidad más rápida para cualquier aplicación sensible a la latencia, como juegos, transmisión y aplicaciones web “.

“Estamos emocionados de inaugurar el nuevo Maxihost PoP en Chile”, agrega Daniel Fried, Director Comercial de PIT Chile. “Como proveedor bare metal de gran ancho de banda, Maxihost inyectará grandes volúmenes de tráfico en nuestra red troncal. Además, nuestros miembros de PIT se beneficiarán al poder implementar servidores instantáneamente utilizando la plataforma en la nube bare metal altamente automatizada de Maxihost “.

PIT Chile seleccionó el centro de datos Lidice II de GTD en el corazón de Santiago para el lanzamiento de Maxihost porque cuenta con instalación segura, moderna y ecológica con equipos de última generación 100% redundantes y salas de acceso de fibra óptica “clase portadora”, además tiene certificación alta disponibilidad de servicios y conectividad de latencia ultrabaja entregada por PIT Chile para toda América Latina.

“Nos llena de orgullo que Maxihost eligiera a PIT Chile para establecer su punto de presencia en Latinoamérica Pacifico. Estimamos que el PoP de Maxihost en Chile podría reducir en un 5% el trafico que actualmente utiliza enlaces internacionales, reduciendo la latencia, asegurando el ancho de banda y lo mas importante es que mejorara la experiencia de todos los usuarios de Internet en Chile. “ comentó Ivan Zilic Director de Tecnología de PIT Chile

Si te gustó esta información, puedes...

Te invitamos a ver las entrevistas de Daniel Vak


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *