Presentan nueva estrategia de Gobierno Electrónico

Gobierno Electronico

Durante la mañana de hoy, Rafael Ariztía Correa, Coordinador Ejecutivo de la Unidad de Modernización del Estado y Gobierno Electrónico, presento el nuevo plan estratégico de Gobierno Electrónico Chile 2011 – 2014.

Cada cierto tiempo, y según los vaivenes políticos de nuestro país, los gobiernos cambian los encargados y las visiones de la estrategia de Gobierno Electrónico para Chile. Y desde la salida de Alfredo Barriga, quien se fue despotricando y protestando que este gobierno no lo había apoyado, se estaba esperando una presentación formal de los lineamientos en temas de agenda digital.  (http://alftic.blogspot.com/2011/09/la-cruda-realidad-de-la-agenda-digital.html)

Uno de los primeros cambios es que ahora el tema de gobierno electrónico, esta dirigido por la unidad de Modernización del Estado del Ministerio Secretaria General de Gobierno. Dejando al ministerio de economía los temas empresariales y de producción tecnológicos y Subtel a cargo de los temas de conectividad. Antes todo estaba manejado por el Ministerio de Economía.

El documento que presentala Estrategia Digital se encuentra en el siguiente link: http://www.modernizacion.gob.cl/assets/doc/Brochure_estrategia_MeGob.pdf

Todos estos cambios tienen como fundamento, la idea de centrar todo en el Ciudadano. En sus propias palabras “Nuestra visión de gobierno electrónico es que para el año 2014 Chile pueda ofrecer a los ciudadanos un acceso sencillo, rápido y directo con el Estado. Un sistema de gobierno electrónico que se abra a la participación, que aprenda de sus ciudadanos, que promueva una cultura de innovación y utilice lo mejor de la revolución tecnológica que vivimos, para fortalecer la democracia y la transparencia, impulsar la descentralización y brindar de manera eficiente a los ciudadanos información, servicios y beneficios con estándares de clase mundial.”

Por lo pronto ya están pensando cambiar Chile Click con un sistema de codiseño con los usuarios y que se puede probar aquí: http://alpha.chileclic.gob.cl/

Si te gustó esta información, puedes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *