Microsoft compra Skype. Adiós Skype

Microsoft SkypeDurante años, Microsoft a tenido la costumbre de comprar los servicios o productos con los cuales no puede competir. Pues bien ahora fue el turno de Skype. Así que podemos comenzar a despenirnos de un muy buen servicio, que será convertido en algo como Voz Live, o Xbox algo.

Ahora la compra de Skype es la más grande en la historia de los dueños de Windows. La cifra en cuestión llega a los 8.500 millones de dólares, lo que hace reflotar el fantasma de una nueva burbuja “puntocom”.  Microsoft confirmó la noticia. Para ellos que cuentan con una reserva de en caja de 50.000 millones de dólares, la compra de Skype por 8.500 millones de dólares, es casi una bagatela.

Skype obtuvo en 2010 un volumen de facturación de 860 millones de dólares, y a pesar que cuenta con 550 millones de usuarios y tiene a su favor el lucrativo negocio de la videoconferencias, muchos son los que contemplan el movimiento de Microsoft como una apuesta más que arriesgada, pues al fin y al cabo Skype sigue sin ser una empresa rentable.

Si te gustó esta información, puedes...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *