netflixEsta semana se presentó oficialmente Netflix en Chile. Y si bien la oferta de contenido aún es básica, y que no todo los videos cuentan con substitulos, su precio de 3.790  pesos chilenos, lo convierte en una gran oferta.  Pero lo más importante, es que abre un terreno de competencia nunca antes visto en Chile. Hace 6 mese las compañías ISP y dueñas  de la televisión por cable tenían el monopolio del contenido audiovisual en nuestro país. Hoy tienen una competencia y barata.

La llegada de Netflix, el servicio de video en demanda más exitoso del mundo, ya ha causado sus primeras consecuencias, Moviecity esta semana presenta su sistemas de suscripción para contenido online y que promete entregar todas las películas y contenido del la compañía, vía web.

Hasta la semana pasada, el  público chileno tenia la opción de bajar películas vía p2p , como torrent, o ver películas en el servicio ilegal Cuevana.  Ahora por el usuario chileno  cuenta con un servicio de calidad, 100% legal, y que funciona en una plataforma probada y estable. Netflix es un servicio de calidad mundial, a un precio extremadamente razonable.

Netflix, no lo ha publicado aún, pero desde las próximas semanas el servicio contara con contenido local,  como las películas de Nicolás Lopez, promedio Rojo y Santos. La empresa de video streaming, también comenzará a integrar contenidos como teleseries nacionales, documentales y capítulos ya emitidos de programa clásicos, en alta calidad, y en HD.

En definitiva Netflix es un remezón al mercado.  Hoy contratar una película en los servicios VOD, tiene un precio cercano a los 4 mil pesos. Dinero por el cual puedes acceder a miles de horas de programación en Netflix. Y el gran ganador es el público chileno, y latino que son tomados en serio por una empresa de calidad.

Si te gustó esta información, puedes...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *