La nueva batalla de los Browser

browser-iconsFirefox, Chrome, Safari, Opera e Internet Explorer son marcas que en el mundo de Internet significan mucho. Y probablemente los lectores de Rockaxis han usado algunos de estos software miles de veces. Son los navegadores o browsers que usamos para navegar por Internet. Ingresar a Rockaxis.com, pagar las cuentas en el banco o realizar cualquier actividad en la web sería imposible sin ellos.

Los navegadores o browser son programas que interpretan lenguajes de programación, principalmente el HTML. Su historia comienza con la creación de Internet al comienzo de la década de los noventa. Y al igual que en la música, fue el año 1991 donde nacieron los más importantes: Mosaic, que luego se transformó en Netscape y luego Firefox; Spyglass, que se convirtió en Internet Explorer, y Lynx que hoy es usado mayoritariamente por personas con discapacidades visuales.

Con el tiempo y debido al gran éxito de Microsoft y su sistema operativo Windows, Internet Explorer se convirtió en el browser más usado en el mundo, ya que venía instalado en el sistema operativo (a pesar de no ser el mejor producto en su categoría). Esto fue así hasta el año 2004, cuando Netscape liberó su código y comenzó el desarrollo de Firefox.

Hoy el uso de navegadores está bien peleado. Internet Explorer, Chrome y Firefox con sus nuevas versiones son los más usados y se reparten la torta. Safari de Apple es el preferido por los usuarios de Mac. Actualmente Firefox tiene el 21,7% de participación e Internet Explorer alcanza el 56% de cuota. Chrome tiene cerca del 11%. Safari sigue en 6,36% y Opera bajó hasta llegar a un 2,15%.

Aquí te presentamos las nuevas versiones de los navegadores

firefox-logo-300x290Firefox 4: El 22 de marzo fue el día de la presentación de FF4, la última versión de Mozilla. Sus creadores dicen que es seis veces más rápido que FF 3.6. Incluye un nuevo motor de JavaScript, aceleración por hardware, permite sincronización de datos y soporta HTML5 y el estándar WebGL. Además mejora todas sus capacidades de seguridad como navegación privada, se integra con antivirus, identifica sitios web falsos e incluye sistema antiphising y antimalware. Todo esto, junto con sus miles de agregados disponibles, hace de Firefox la mejor opción al momento de navegar. Descárgalo en www.mozilla.com/es-ES/firefox/

 

google-chrome-logo1

Chrome 10: Chrome es el navegador de Google, y recientemente fue lanzada su versión 10. En Google dicen que es 66 por ciento más rápido en páginas complejas. Además ahora tiene una interfaz mucho más sencilla y permite a los usuarios importar sus “favoritos” y contraseñas entre distintos equipos. Chrome se puede instalar en casi cualquier equipo y sistema operativo, al igual que Firefox. Este navegador es muy liviano y se instala en cosa de segundos. Para los amantes de las cosas sencillas y fans de Google.
Descárgalo en www.google.com/chrome/

 

internetexplorer9Internet Explorer 9: Hay que admitirlo: Microsoft llegó atrasado a la competencia de la web. En Europa, donde las leyes prohíben que Explorer esté instalado en Windows por defecto, su uso ha caído más allá del 40%. La nueva versión de Explorer tiene como eslogan “La belleza de la Internet”. Pero la verdad es que sus mejoras son desarrollos ya vistos en Firefox, Chrome, y Opera. Explorer 9 es más rápido, pero esto se debe a su integración con Windows. No corre en Windows XP y aún tiene problemas con el despliegue de algunos sitios web. Aún no convence.
Descárgalo en www.labellezadeinternet.com/

Safari 5Safari 5: Es el navegador de Apple. Y si bien tiene versión para Mac y PC, son los usuarios del sistema operativo de Apple quienes lo prefieren, ya que se integra a la perfección con los computadores Mac. Recientemente Apple ha lanzado una actualización que mejora cerca de 70 fallas de seguridad y funcionamiento. Cuenta con un modo de lectura con una visualización más sencilla y con una gran compatibilidad con HTML 5, más búsqueda en Bing, además de mejoras en el motor Nitro Engine, que permiten navegar aún más rápido que antes. Su versión actual es la 5.
Descárgalo en www.apple.com/es/safari/

101201_internet_intel-300-x-451Opera 11: Opera es quizás el mejor navegador de todos los existentes. De hecho, gran cantidad de avances en la forma de navegar fueron introducidas originalmente en Opera. Su versión actual, la 11 incluye: pestañas visuales, Opera Turbo (que permite navegar dos veces más rápido que cualquier otro navegador y utiliza tecnología de compresión que ofrece mejoras significativas en velocidades de navegación a través de conexiones de ancho de banda limitadas), gestos del mouse, Speed Dial. Su comunidad de usuarios es muy activa y cuenta con una serie de herramientas muy útiles.
Descárgalo en www.opera.com

Si te gustó esta información, puedes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *