Telefónica cerrará Wayra en Chile

Según nota del diario español La Información Telefónica cerraría las oficinas de su aceleradora de Startup Wayra de Chile, México, Perú y Venezuela.

Este movimiento va en la linea de la venta de su edificio corporativo en Chile y busca mejorar la eficiencia y concentrar sus centros físicos en Colombia, Argentina y Brasil.

La compañía ha comunicado este mismo viernes la decisión a los empleados afectados en esos “hubs”. El objetivo, en palabras del jefe del área de Emprendimiento de la operadora, Miguel Arias, es buscar una mayor eficiencia y tener un mayor impacto en las inversiones. Coincide con un momento en el que el propio presidente de la compañía, José María Álvarez-Pallete, ha llamado a optimizar el retorno de cada euro empleado.

De esta forma, Chile y Perú cerrarán sus espacios físicos -que en muchos casos superan los 1.000 metros cuadrados- para centralizar todas las operaciones en Argentina. Por su parte, México y Venezuela harán lo propio para trasladar todos los esfuerzos en Colombia. ¿Por qué elegir Argentina y Colombia? Cada uno tiene razones diferentes. En el caso del primero, se trata del centro de operaciones para la división “Hispam Sur” de la compañía. En el segundo, es un “hub” tecnológico destacado de la zona norte.

Más detalles aquí: https://www.lainformacion.com/empresas/telefonica-reestructura-wayra-latinoamerica-cierra-cuatro-oficinas/6514973/

Si te gustó esta información, puedes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *