El “Encuentro de Ciencia Ficción y Fantasía” confirma su 8va versión

Un panorama que puede resultar a estas alturas “clásico” para quienes circunden la capital chilena durante el verano es el Encuentro de Ciencia Ficción y Fantasía, evento que durante buena parte del mes de enero estará en el Centro Cultural de Las Condes.

La promesa del productor -Mauricio Marcuson- es que para la octava versión, los visitantes podrán  encontrar una serie de actividades a lo largo de los 16 días de exposición, así como un gran despliegue de memorabilia geek. La aventura comienza en los jardines y exteriores del Centro Cultural, donde los visitantes se  encontrarán con robots mecánicos realizados por la Escuela de Ingeniería de Inacap; una feria de ilustradores y escritores; stand fotográfico, un Game Truck presentado por WOM, una tienda de Unlimited Comics; un módulo de realidad virtual 9DRV; el garage de Bumblebee en la próxima película Transformers y entretenidas figuras junto al stand de LEGO, donde grandes y chicos disfrutan por igual combinando los coloridos bloques.


 

Para los “niños internos”
En la casona, otra de las novedades es la Sala Heroínas y Héroes del animé de los ’80 y ’90, presentada por Los Héroes Caja de Compensación. Además de una gran variedad de juguetes originales, se exhibirá una figura de Afrodita, de Mazinger Z, de 2.20 metros, y el inolvidable robot Tongas original de “Pipiripao”. Siguiendo con la nostalgia, también habrá una Línea del tiempo con una colección de álbumes originales SALO, de los años 80, que hará a muchos transportarse a su niñez.

Como todo encuentro dedicado al universo de la ciencia ficción, Star Wars es invitado fijo y esta vez llegará más imponente que nunca a esta feria: con una réplica escala 1:1 de la cabina del mítico Halcón Milenario. También habrán figuras de tamaño real, destacando Han Solo congelado en carbonita y un Darth Vader original de 500 unidades que se fabricaron para “El imperio contraataca”, en 1980.

Cine&TV

Más allá de Star Wars, el lado geek del cine y la TV también estará presente.  La “Sala de armas”, contará más de 60 props originales -como armas utilizadas durante las filmaciones de “Star wars”, el escudo de “Robin Hood” usado por Kevin Costner,  el chaleco salvavidas de “Titanic”, así como el guante de Rocky autografiado por Silvester Stallone, entre otros.

Además , este encuentro contará con una “Sala museo El Túnel del tiempo”, donde podrán ver autógrafos del casting de serie como “Perdidos en el espacio” y “Batman”, cómics originales de John Carter, Buck Rogers y Flash Gordon, con ejemplares publicados hace casi 100 años.Tributo a Stan “the man” LeePor supuesto, no podía faltar un tributo al recientemente fallecido Stan Lee, ícono del universo Marvel y creador de Spiderman, Hulk y Los Cuatro Fantásticos, entre tantos otros. En la sala dedicada especialmente a su legado, se exhibirán figuras Hot Toys de los principales personajes The Avengers, además de títulos y autógrafos de Stan Lee.

Mambo geek

No todo será paseo y admiración, sino que los visitantes podrán encontrar actividades complementarias: charlas de artistas,  Transformers, juegos de carta Mitos y Leyendas, talleres de manualidades con desechos y la tradicional Academia de la Fuerza, donde los más pequeños se transforman en aspirantes a caballeros Jedi, se suman las presentaciones de las nuevas películas “Bumblebee” y “LEGO Movie 2”. Junto a eso, este año destaca el Concurso de cosplayers de Los Héroes Caja de Compensación, cuyo concepto será de “Heroínas y Héroes de los 80 y 90”.

Para cerrar con broche de oro esta octava versión, el Capitán Memo, reconocido por haber musicalizado más de 300 temas de los “dibujos animados” en los ’80 y ’90, realizará un show al aire libre junto a su banda en vivo, el sábado 19, a las 19:00 horas. El concierto repasará sus grandes éxitos, como “He-Man”, “Angel, la niña de las flores”, “El Galáctico”, “El Vengador”, y “Capitán Futuro”, entre otros.

Un panorama más que adecuado para el geek que todos llevamos dentro y que podrás visitar desde el 4 al 20 de enero en Apoquindo 6570 (Metro Manquehue).

Más información acá

 

Si te gustó esta información, puedes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *