Diez razones para ver Battlestar Galactica

En 2008 David Letterman que por esa época conducía el programa de TV The Late Show presentaba las 10 mejores razones para ver Battlestar Galactica, el remake de la serie de ciencia ficción de los años 80 que cuenta la historia de la guerra entre humanos y Cylons, unos robots e Inteligencia Artificial que se rebelan contra su creadores. Los mismos humanos.

En 2008 comenzaba la cuarta y ultima temporadas de la seria protagonizada por Edward James Olmos, Mary McDonnell, Katee Sackhoff, Jamie Bamber, James Callis y Tricia Helfer con altísimos rating en la cadena Syfy, y considerada una de las mejores series de televisión de la época dorada de la TV.

Hoy luego de 12 años Amazon Prime Video ha lanzado la miniserie y las cuatro temporadas completas en su plataforma de videos.

Aquí te entregamos nuestras 10 razones para ver Battlestar Galactica.

1.- Une lo mejor de los múltiples géneros de la Ciencia Ficción: Ciencia ficción militar, Ficción post-apocalíptica, Ficción filosófica, Opera espacial y Drama político

2.- Los robot se rebelan contra los humanos y creen en dios

3.- Plantea preguntas sobre la Consciencia y la Inteligencia Artificial en un mundo sin Internet.

4.- La realidad y los simulacros son un tema recurrente en la trama con una gran inspiración en las obras de  Philip K Dick.

5.- Es posible el amor entre un robot y un ser humano.

6.- La guerra en Cylons y humanos es una guerra religiosa los robots monoteístas y personas politeístas

7.- La razón seis siempre debe ser Tricia Helfer

8.- Las perfectas actuaciones de Edward James Olmos y Mary McDonnell que realizan la  interpretación de un general y una profesora que deben superar extraordinarias situaciones.

9.- La banda sonora creada por Bear McCreary y Richard Gibbs es una obra de arte.

10.- Sus efectos especiales de alta factura y la imagineria de los realizadores da un buen vistazo a una civilización distinta a la nuestra.

Si te gustó esta información, puedes...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *