StarCraft II. La renovación de un clásico

logo_starcraft2Go! go! go!. Más de 10 años tuvieron que pasar para que viera la luz la segunda parte de Starcraft. A pesar de los largos años sin una actualización el éxito de Blizzard se convirtió instantáneamente en uno de los juegos protagonista de las competencias en línea. Millones de jugadores, al rededor del mundo disfrutan manejando sus hordas y tropas de Terran, Zerg y Protoss. Para muchos, Starcraft sigue siendo el mejor videojuego de Estrategia en Tiempo Real.

El año pasado Starcraft II fue lanzado a nivel mundial y nuestro país no fue la excepción. Cientos de personas hicieron largas filas en fiestas y ventas nocturnas para tener su copia de las nuevas aventuras de Jim Raynor.

El juego se convirtió en un éxito de ventas y en la WCG de 2010 fue en el centro de atención durante las competencias que dieron como ganador a  Felipe “Killer” Zuñiga, quien además se convirtió en el ganador de la Copa América de SCII, realizada en Brasil.

Starcraft II tiene tres partes, cada una dedicada a las razas protagonistas: Terrans: Wings of Liberty, Zerg: Heart of the Swarm, y Protoss: Legacy of the Void. Los recursos siguen siendo el Mineral y el Gas Vespeno.  La idea principal y la estrategia básica de este juego RTS, es  recolectar recursos y construir unidades antes que tu enemigo te ataque.

Este año la competencia está orientada a mayores de 14 años, y serán 128 los participantes en la modalidad 1v1. Los primeros 8 clasificados jugaran la gran final en Espacio Riesco. Los mapas seleccionados para la competencias son: MLG Shattered Temple, MLG Metalopolis, MLG Xel’Naga Caverns, MLG Tal Darim Altar, Terminus RE, Crossfire SE, Crevasse, y  Bel Shir Beach.

Se jugará en el modo Melee hasta que uno de los participantes sea derrotado. El Partido se juega al mejor de tres mapas. El ganador de la WCG de 2010  Felipe “Killer” Zuñiga, clasifica directamente a la final de espacio Riesco.

Los jugadores podrán elegir cualquier raza, pero deberán mantenerla por todo el torneo. También está permitido usar la selección Ramdon.

Actualmente Blizzard , la compañía creadora de SC, ha reemplazado el demo original StarCraft II: Wings of Liberty por StarCraft II: Starter Edition. La diferencia es que la  Starter Edition no tiene una restricción de tiempo para su uso. Además ofrece una gama de contenido más amplia para los jugadores que no quieren pagar por suscripción.

Este demo contiene Las primeras dos Misiones de Desafío: Tactical Command y Covert Ops. acceso a la carrera Terran en los Juegos Custom en un solo jugador versus inteligente artificial, y acceso a los  mapas personalizados: Xel’Naga Caverns, Shattered Temple, Discord IV, y High Orbit.

Si te gustó esta información, puedes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *