NextCubeHoy en nuestros artículos sobre la historia de la web te presentamos el NeXTcube el primer computador en convertirse en un servidor web de la historia. Este computador era usado por Berners-Lee en el CERN donde se dio inicio a la web. El NeXTcube es un computador de la marca Next creada por Steve Jobs. Así que el primer servidor web se lo debemos al creador de las iCosas.

En 1980 Tim Berners-Lee propone ENQUIRE al CERN (refiriéndose a Enquire Within Upon Everything, en castellano Preguntando de Todo Sobre Todo), donde se materializa la realización práctica de este concepto de incipientes nociones de la Web. (CERN es La Organización Europea para la Investigación Nuclear).

La historia es larga pero.. El 6 de agosto de 1991, envió un pequeño resumen del proyecto World Wide Web al newsgroup6 alt.hypertext. Esta fecha también señala el debut de la web como un servicio disponible públicamente en Internet.

 NeXT Computer fue una empresa con sede California, que desarrolló y fabricó una serie de estaciones de trabajo destinadas a la educación superior y las empresas. NeXT fue fundada en 1985 por el co-fundador de Apple, Steve Jobs después de su renuncia forzada de Apple.

 El sistema operativo NeXTstep necesitaba unos 200 MB de disco. Esn los años 80, un disco duro de esa capacidad costaba miles de dólares, de modo que para el NeXT Cube se optó por la entonces emergente tecnología de discos magneto ópticos de 256 MB, estos discos son los predecesores de los CD, son más lentos que un disco duro y desde este disco corría el sistema operativo.

 Sus características.

 En 1990 se le agrego un monitor

Su pantalla tenia resolución de 1120×832 17″ en escala de grises

Sistema operativo NeXTstep 2.2

Procesador de 25 MHz 68040 con unida de punto flotante

Digital Signal Processor: 25 MHz Motorola DSP56001

RAM: 16 MB, expandible a 64 MB

Disco duro: 400 MB, 1.4GB o 2.8GB SCSI drive (opcional)

Su tamaño era de (H x W x D): 12″ x 12″ x 12″

Aquí puedes ver una demo del Next Cuube funcionando:

Si te gustó esta información, puedes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *