Aviso Cuota de traficoHace ya varios años tuve que elegir una compañía de telefonía movil, por esas circunstancias de la vida elegí Entel. Con el tiempo tuve mi primer Smartphone (palm centro) y me ofrecieron un plan de banda ancha móvil ilimitado por 5.900 pesos. Pero en los últimos días he tenido la gran sorpresa que la banda ancha móvil ilimitada tiene un pequeño engaño que ellos llaman el Fair Use. Entel lo define así: Fair Use significa qie los planes de Internet Móvil Ilimitado tienen una cuota de tráfico de datos, denominada “Fair Use”, la que al ser superada, te permitirá seguir navegando, pero a una velocidad menor. Aquí te cuento más detalles.

Esta semana por temas laborales tuve que trabajar desde la Internet de mi teléfono y luego de detectar que era extremadamente difícil conectarme al 3G de Entel, comencé a investigar y llegue a un apartado de la web de Entel que dice lo siguiente:

Tráfico de datos

1. Cada vez que utilizas tu plan Internet Móvil, estás consumiendo tráfico. Por ejemplo, al enviar o recibir un email, descargar o subir un archivo o al interactuar en las redes sociales, etc.

Cuota de tráfico

2. Pese a que su nombre lo indica así, el plan de Internet Móvil Ilimitado posee una cuota de tráfico con la finalidad de disfrutar de internet a la máxima velocidad posible.
Velocidad de transmisión

3. Cuando sobrepases ese límite aún puedes seguir navegando, pero la velocidad de transmisión de datos disminuirá según las condiciones comerciales del plan ilimitado que tengas contratado (ver cuadro a continuación).

Fair use Entel

Debo admitir que si no hubiese tenido el problema de conectarme a Internet en mi oficina, quizás nunca me hubiese dado cuenta de este limite, ya que ninguna compañía te lo dice en ningún comercial o promoción de email, o telefónica.

En mi caso lo que me dice Entel que yo puedo bajar 600 MB  de información y luego la velocidad de mi conexión 3G es de sólo 128 kilos. La misma velocidad de un módem telefónico de 1990. Claramente Entel esta engañando a la gente.

Te vende teléfonos que valen cerca de mil dólares, y que sin Internet son prácticamente inservibles. Cual es la legalidad de este contrato de Entel, la verdad, no lo sé. Pero por lo menos acá dejamos constancia de como funciona la “Banda ancha móvil ILIMITADA de Entel”

Si te gustó esta información, puedes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *