Google compra Motorola. Todos contra Apple. Tiembla el 3G.

Motorola GoogleGoogle, acaba de comprar Motorola Mobile por una suma superior a los 12 mil millones de dólares. La noticia estalló durante la mañana y muchos analistas expertos hablan sobre la nueva realidad del mercado de teléfonos móviles en el mundo. Aquí algunas respuestas.

Si la pregunta es ¿Google se convertirá en un nuevo Apple? la respuesta es no. Sí la pregunta es ¿Se deben preocupar Samsung, LG, HTC por su teléfonos? la respuesta es no. La compra de Google NO es  un ataque a las compañías que fabrican teléfonos. Tampoco es un ataque directo a Microsoft. Su matrimonio con Nokia parece que no va a ninguna parte. Entonces quienes son los más perjudicados con esta compra. El DEPARTAMENTO LEGAL DE APPLE.

Cosas importantes que usted debe saber.

1.- La mayor cantidad de dinero que se paga cuando se compra un Smartphone, corresponde a patentes. En el caso de Android, Google no le cobra a Samsung, HTC o LG por su sistema operativo, Google  cobra (y gana dinero) por qué los fabricantes puedan instalar en sus fabricas los servicios de Google Gmail, Gtalk, o Mapas. Los fabricantes podrían vender los teléfonos vacíos y el usuario podría instalar todo sin costo. Esto es muy similar al negocios de Windows y sus sistema de licencias para PC.

2.- La guerra de patentes: Hace algunos días HTC perdió un juicio contra Apple, y ahora HTC no puede vender teléfonos en Estados Unidos por que sus teléfonos violan patentes registradas por la firma de Steve Jobs, lo mismo le sucede a Samsung con algunas Tablets.

Cuando Google compró Motorola Mob, además de comprar una fabrica, se llevo consigo cerca de 10 mil patentes. En Google dicen que esto sirve para cuidar el ecosistema Android.

3.- Android es una distribución de Linux, como Ubuntu, esto significa que se desarrolla de forma abierta y se puede acceder tanto al código fuente  como al listado de incidencias donde se pueden ver problemas aún no resueltos y reportar problemas nuevos. Si usted tiene tiempo y dinero podría usar un teléfono Android sin ninguna herramienta Google. Sus programas se hacen en Java y puede correr sobre cualquier procesador.

4.- Apple nunca a querido licenciar nada de nada. Nadie puede hacer clones de sus computadores, y nadie puede fabricar teléfonos con IOs en el mundo. Apple en pleno siglo 21, funciona como una compañía cerrada basada en el lucro excesivo, lujo excesivo, demandas legales, y amenazas por doquier. Detrás del color blanco de Apple hay maniobras muy negras.

5.- Durante muchos años Nokia funcionó como Apple, tenia su fabrica y su sistema operativo. Hoy Nokia sigue vendiendo bastante bien en algunos segmentos de Teléfonos, pero su posición dominante se esfumo y tuvo que aliarse con Microsoft para darle nuevos bríos a la compañía. Nokia en algún momento tuvo en sus manos un Sistema Mejor que Android y lo perdió.

6.- Que gana Google:

Una fabrica de producción propia.
No tendría problemas de patentes.
No tendría problemas de Royelty (regalías).
Ampliaría su mercado.
Incrementaría sus ingresos.
Haría una mejor integración entre software y hardware.
Y ganaría indirectamente un mercado cautivo ya que Motorola también tiene contratos a largo plazo con varios países del mundo.

7.- Un as bajo la manga.  Google Broadband. Kansas City es la primera cuidad de los Estados Unidos donde Goolgle instalara la super red de banda ancha de 1Gbit-per-second. La red será construida y administrada por Google. Ahora la compañía de la gran G se podrá saltar a la operadoras. Adios 3G. Por último ahora Google podría hacer lo mismo con el Bluetooth.

Si te gustó esta información, puedes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *