Servidores cloud para las masas

 Iomega Store CenterLos servicios cloud han existido desde siempre en la Internet. Desde el principio de la Internet han existido grandes servidores donde los usuarios pueden almacenar sus archivos y acceder a ellos de forma remota. Actualmente con la baja de precios de los procesadores y del almacenamiento se han puesto de moda y se han creado una serie de servicios para usuario común.

En este contexto, Iomega ha creado los servidores Personal Cloud, un servicio que convierte un dispositivo NAS de Iomega en un servidor en la nube que permite hacer copias de seguridad remotas en su propia nube personal (Personal Cloud). Esta tecnología  permite la protección de datos y acceso remoto para las pequeñas empresas y consumidores finales que le otorga el control de su propia “nube personal” sin complejidades ni costos extra.

Los Personal Cloud de Iomega cuentan con una arquitectura informática basada en la red que conecta su dispositivo de almacenamiento en red Iomega a otros individuos y/o dispositivos a través de Internet, sin tarifas por uso ni gastos de suscripción.

Los usuarios de los nuevos dispositivos NAS de Iomega pueden crear su propia “nube personal” en cuestión de minutos. La página de configuración en pantalla de la Personal Cloud le pide que ponga nombre a su Personal Cloud y luego confirma la creación de la misma. Puede invitar hasta 250 miembros (dispositivos) a su nube personal, ofreciendo a sus contactos de negocios, compañeros de trabajo y amigos personales y familia de todo el mundo la capacidad (determinada por usted) para copiar y compartir archivos directamente entre ordenadores como si estuvieran todos en la misma red local.

Estos servidores permiten sincronización, colaboración, transferencias seguras, plan de seguridad y recuperación de desastres, acceso seguro y bajo mantenimiento. Estos dispositivos cuentan con almacenamiento que van desde 1 Tb en sus versiones básicas hasta 36 Tb en los más avanzados.

Más detalles aquí

Si te gustó esta información, puedes...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *