Los jóvenes no le temen a la Inteligencia Artificial

La fundación Mozilla creadora de Firefox realizo una encuesta nivel global sobre la Inteligencia Artificial. El estudio buscaba entender qué saben y qué piensan las personas sobre la inteligencia artificial (IA). Con más de 66.800 respuestas. Aquí te presentamos los principales descubrimientos.

Un poco más de la mitad de todos los encuestados dijeron que “saben un poco” sobre la IA. Solo un 10 % cree que está “bien informado”. Y son los jovenes los que menos le temen a la IA.

Algunas de las respuestas más interesantes a la pregunta sobre qué nivel de inteligencia debería tener la IA:

  • El porcentaje de hombres (41 %) que dijeron que querían que la IA fuese mucho más inteligente que ellos fue superior al de las mujeres que opinaban lo mismo (31%).
  • La gente que afirmó que la IA debería ser “tonta” dijo que la IA le despertaba preocupación (50 %) e inquietud (24 %).
  • El 46 % de los encuestados de entre 25 y 44 años quiere que la IA sea mucho más inteligente que ellos, mientras que solo el 37 % de los encuestados de más de 45 años opina lo mismo.
  • En cuestión de porcentajes, los encuestados de Sudamérica fueron los que más afirmaron que querían que la IA fuera “mucho más inteligente que yo”.

En general a las personas les preocupa la inteligencia artificial y siente curiosidad, se siente ilusionada y entusiasmada con su potencial, siempre que no cause la destrucción del mundo. La gente también está un poco interesada en obtener más información sobre la IA. Es posible que todavía no haya mucho entusiasmo al respecto, pero tienen una mentalidad abierta y saben que deben estar atentos a las novedades. Esto es una buena noticia.

La fundación Mozilla quiere centrarse en garantizar que el mundo desarrolle una IA en la que todos podamos confiar. Su objetivo es ayudar a que la gente entienda que todos debemos poder opinar sobre cuándo y cómo los algoritmos y los computadores tomen decisiones por nosotros.

Los resultados del estudio se pueden consultar aquí:

Informe en PDF:

Noticia a la nota de Mozilla acá.

Si te gustó esta información, puedes...

Te invitamos a ver las entrevistas de Daniel Vak

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *