Asiet anuncia deterioro de la calidad de Telecomunicaciones Móviles en Chile

Un estudio de Dictuc encargado por la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones prevé deterioro en la calidad del servicio móvil si operadoras devuelven espectro.

Según una nota del diario La tercera “Un complejo escenario se podría generar en el sector telecomunicaciones si se concreta la devolución de espectro ordenada por la Corte Suprema. Así al menos lo anticipa un informe elaborado por el Centro de Investigación Dictuc de la Universidad Católica, por encargo de la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (Asiet, cuyo director ejecutivo es el exsubsecretario de Telecomunicaciones, Pablo Bello), que fue presentado al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) en el marco del caso que se sigue en esa sede por el plan nacional de espectro.

El análisis de Dictuc arrojó, por ejemplo, que aumentarían las fallas de sistema, expresado en mayores tasas de intentos y desconexión (cortes) de llamadas de voz.

En rigor, uno de cada cinco intentos de llamada no llegaría a concretarse o serían interrumpidos, mientras que en datos, los resultados fueron todavía más complejos.

En red 3G, por ejemplo, las conexiones exitosas caerían en un 40%, desde un 93%, en condiciones normales, a un 56,8%, tras la enajenación de espectro.

“En tanto, se comprueba que los tiempos de navegación se incrementarían 10 veces más de lo normal”, indica el análisis.

Más detalles en:
https://www.latercera.com/pulso/noticia/estudio-dictuc-preve-deterioro-la-calidad-del-servicio-movil-operadoras-devuelven-espectro/762891/

Si te gustó esta información, puedes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *