¿Se puede destruir Facebook? Respuesta definitiva. NO

anonymousHoy en día, la única manera posible de destruir Facebook, es ir a California, entrar en su data center y hacer explotar una bomba (pero nunca se sabe). Y sinceramente no creo que Anonymous haga esto. Partamos por el principio, hace algunos días el grupo Anonymous anunció que ellos destruirán Facebook el 5 de noviembre. La razón para este ataque, es que Facebook vende información privada a empresas y grupos gubernamentales.

Que puede hacer Anonymous: Botar, desfacear, interrumpir el servicio, quizás hackear los servidores, meterse en el código. Pero todo esto es remediable. Una organización como Facebook que gana millones de dólares al día, ya debe tener varias copias (de toda su información, servidores, dns, bases de datos y un largo etc) de respaldo, en varios servidores, distribuidos en varias partes, incluso algunos pueden estar fuera de Estados Unidos.

Pero la pregunta es. ¿Se puede destruir una red social? No. De hecho Internet y en general las redes sociales están compuestas por nodos que se regeneran y reparan , o que se superponen en caso de que algún miembro de la red falle.

Cómo se bota una red social. Respuesta: Eliminando a cada uno de sus miembros. En los años 30 y 40 alguien lo intento pero no resulto. Cuál es valor de una red, esto se explica con la Ley de  Metcalf (quien creo la Ethernet). Ley de las que muchos expertos hablan, y que pocos de ellos entienden.

Una explicación de Ley de Metcalf en términos más simples:
Si solo existiera un aparato de teléfono (computador, persona, consola, etc), ese único teléfono en realidad no tiene un valor . Al momento que haya dos aparatos telefónicos, de acuerdo con la Ley de Metcalf, el valor  de la red está ahora elevado al cuadrado. El valor  de una red puede ir desde cero a dos (elevado al cuadrado) o a cuatro. Al agregar un tercer aparato telefónico el valor  de la red es ahora nueve. En otras palabras, el valor  de una red crece exponencialmente, no aritméticamente. Así la operación no es 2+2, es 2 elevado a 3.

Con más miembros, más valor tiene la red. Entonces como destruimos Facebook. Convenciendo a la gente que se salga de esta red social

Si te gustó esta información, puedes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *