Portabilidad: Que cambien las compañías, no los usuarios.

Portabilidad-numricaComenzó la portabilidad numérica, y para muchas personas,  esto es una revolución. Pero déjenme decirles que no ha cambiado nada. Las compañías siguen siendo las mismas, y lo que cambia son los usuarios. Y toda escoba nueva barre bien. Los call center siguen siendo los mismos, las sucursales físicas están llenas de gente haciendo fila durante horas, y para reclamar un cobro te tramitan hasta el infinito. La portabilidad logrará que los precios lleguen a su verdadero valor y las compañías dejen de cobrarnos de forma excesiva. Si antes teníamos precios 15% más caros que en todo el mundo. Ahora por fin tendremos precios reales. De rebajas y ofertas nada.

Los call center. Cuando uno llama a Entel, te contesta una persona de puerto rico, en realidad no se de que parte del mundo que no sabe donde queda Pedro de Valdivia con providencia y ni siquiera te puede decir que pasa en Ñuñoa o Pudahuel. No conocen nada que pueda ayudarte a llegar a una sucursal. Además hablan de una forma que no entiendo y con palabras que no me ayudan a tener una buena conversación. Muchas son prepotentes.

Lo peor de todo es que para que alguien te atienda cuando llamas tienes que apretar una secuencia de número peor que la de Lost (4, 8, 15, 16, 23, 42), para finalmente decirte que tienes que ir a la sucursal. Llegas a la sucursal y esta no tiene sistema, las personas te tratan mal (a mi me han tratado muy mal en la sucursal de Entel de Pedro de Valdivia), y hay que tomar número para tomar número y luego hacer una cola de 40 a 60 minutos para decirte que debes volver al otro día y hacer todo el trámite de nuevo.

Las web. Sorry Entel, aún sigo esperando el código para liberar mi equipo a través de su portal web. Todos mis amigos dicen lo mismo de las web de Claro, Movistar y VTR. No se puede hacer mucho, no funcionan en Firefox o están caidas y casi siempre lanzan errores. No son de gran ayuda a los usuarios y por sobre todo están cargadas de publicidad. El objetivo de estos portales es vender, vender, vender y no ayudar.

La portabilidad logrará que los precios lleguen a su verdadero valor y las compañías dejen de cobrarnos de forma excesiva. Si antes teníamos precios 15% más caros que en todo el mundo. Ahora por fin tendremos precios reales. De rebajas y ofertas nada.

Por otra parte, y quizás con la entrada de nuevas compañías a la competencia, quizás podamos optar a nuevos equipos y marcas ya disponibles en muchas partes del mundo. La portabilidad lleva a las compañías a hacer su pega bien, pero nada más. En Chile una revolución es hacer bien la pega, pero mientras las Telco no cambien, todo será igual. No es el usuario el que tiene que cambiarse, es la compañía de celulares la que debe cambiar, para que el usuario no se cambie,

Si te gustó esta información, puedes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *