Chile baja en el ranking de velocidad de Internet

Ookla es una empresa estadounidense de servicios de diagnóstico de Internet, con sede Montana, que entrega herramientas para medir la velocidad y el ancho de banda. También entrega estadísticas tanto a nivel local como internacional ya que está en 23 idiomas.

A partir del uso de Speedtest, Ookla desarrolla su Indice Global de velocidad que compara los datos de la velocidad de Internet de todo el mundo mensualmente. Los datos para el indice provienen de los cientos de millones de pruebas realizadas por personas reales que utilizan Speedtest en distintos dispositivos como incluyendo iOS, Android, macOS, Windows, Google Chrome, Apple TV y otros como Smart TV.

Según este indice la velocidad promedio de Chile ha bajado 6 lugares en móvil cayendo al lugar 93 con una velocidad promedio de 18.93 Mbps.

En tanto en la banda ancha fija nuestro país bajo 3 lugares ubicándose en el lugar 38 con 66.86 Mpbs.

Speedtest.net es la herramienta de medición de velocidad de banda ancha, más usada a nivel mundial y cuenta con servidores ubicados a nivel global, que permite a cualquier usuario probar y medir su conexión a Internet.

Speedtest tiene una infraestructura de pruebas con más de 7.000 servidores en más de 190 países, y que funcionan 24 horas al día, desde cualquier lugar, gracias a esto Ookla no tiene necesidad de extrapolar datos para llenar los vacíos, ya que sus aplicaciones recopilan información de cada ubicación imaginable y de cada tipo de dispositivo.

Los resultados del Indice Global se actualizan a mediados de cada mes. Desde el 1 de enero de 2019 en adelante, los países deben tener al menos 300 resultados de usuario únicos para banda ancha móvil o fija para ser clasificados en cualquiera de las dos categorías.

El indice completo se puede ver en el siguiente LINK: INDICE GLOBAL

 

Si te gustó esta información, puedes...

Te invitamos a ver las entrevistas de Daniel Vak

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *