Counter Strike: Algo más que headshots

counterstirkeCounter, como lo llaman sus jugadores, es el titulo más representativo de las competencias en línea. Es como el fútbol de los ciberdeportes.

Creado en 1999 por Minh Le y Jess Cliffe quienes lanzaron la primera versión el 18 de junio de  ese año. El título es una modificación del gran Half-Life, y se ha convertido en el juego de acción en primera persona online más jugado en el mundo. Tiene versiones para Linux mediante Wine y para  OS X.

Counter Strike, es un juego donde se compite en rounds, en los cuales se enfrenta un equipo de terroristas contra un equipo de antiterrorista.  El equipo que gana es aquel que cumple su objetivo de plantar y hacer estallar una bomba o evitar que la bomba estalle o eliminar a los Terroristas. Este juego a diferencia de muchos otros, no se juega en modalidad Deathmatch. De esta forma es un juego de colaboración y de estrategia, altamente competitivo y que con el tiempo se ha ido profesionalizando de manera extraordinaria.

Uno de los grandes avances introducidos por  CS a la industria de los videojuegos, es el sistema de ventas digital implementado hace varios años, y que hace que el jugador compre una clave vía steam y luego descarga el juego directamente a su computador. Hoy Steam tiene más de 30 millones de usuarios en todo el mundo.

La gran razón por que Counter se ha mantenido en el tiempo como líder en competencias online,   es debido a que se puede ejecutar en casi cualquier computador, sin necesitar grandes inversiones en hardware o tarjetas de video.

La versión más jugada es Counter Strike 1.6, pero también existe Counter Strike Source, que es la versión a partir de motor Gráfico de Half Life 2. Actualmente la empresa Nexon Corporation de Corea del Sur comercializa Couter Strike Online, un juego que entre otras novedades incluye enfrentamientos contra Zombies.

La competencia de CS en la WCG contará con 64 clanes de todo chile, quienes competirán en 16 grupos de 4 clanes cada uno, de los cuales solo un clan pasa a los playoffs del torneo, dejando 16 equipos que se eliminaran, en enfrentamientos al mejor de 3 mapas hasta definir el campeón del torneo.  Los 7 mejores equipos de esta fase, quedan automáticamente clasificados como finalistas para el Torneo final a realizarse en el gran evento de WCG Chile 2011. Clan Punto CL está clasificado automáticamente por ser el ganador del año pasado.

Los mapas seleccionado para la final son: De_Nuke  –  De_Tuscan  –  De_Train

http://store.steampowered.com/css

Si te gustó esta información, puedes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *