Web AliveYa lo hemos dicho antes. En medio de la vorágine por entrar y ganar parte del negocio de las redes sociales, muchas empresas comienzan a invertir y comprar algunas de las más locas ideas de las web, al igual que en la época de la burbuja.com. Ahora Avaya, empresa mundial de comunicaciones integradas, presenta Web Alive. Una especie de Second Life corporativo. En Chile sus representantes son Belltech. http://www.e-belltech.com/

Momentos antes, quizás algunos meses de la explosión e irrupción de los medios y redes sociales online, Second Life era la perla más buscada, muchas agencias y expertos apostaban a que SL era la última y la definitiva maravilla en el mundo de las conexiones , y marketing online. Luego apareció Twitter, y Facebook y Second Life quedó un poco en el olvido.

Para quienes no saben, Second Life es una universo virtual en 3, en donde los usuarios pueden interactuar entre si, mediante avatares. Es una especie de Sims, y es como un videojuego social. Durante un tiempoo, la gente compraba espacios en servidores para poder entrar a Second Life, y TVN tenia una sucursal virtual en este mundo cibernético.

Hoy Avaya, un gigante de las comunicaciones corporativas presenta web.alive, una experiencia virtual tridimensional diseñada para la colaboración a través de la red. Se trata de un entorno cuyo ingreso requiere una conexión a Internet y una invitación que se recibe por correo electrónico. Una vez que ingresa, el usuario puede, por ejemplo, crear un avatar, elegir su vestuario, y acceder a una sala o ambiente donde se reúne y comunica con otras personas.

Esta especie de Second life esta orientado a la compañías que quieran ahorrar dinero en juntas físicas o en videoconferencias. La herramienta esta diseñada con el Engine del juego Unreal.

http://avayalive.com/WaStore/Overview.aspx

 

Si te gustó esta información, puedes...

Te invitamos a ver las entrevistas de Daniel Vak


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *