radio_librePelículas clásicas de ciencia ficción hay muchas. En el siguiente articulo te presentamos 10 películas filmadas en los últimos años y que algunas están destinadas a convertirse en nuevos clásicos. Otras son grandes piezas de entreteción y reflejo de una sociedad que esta la vuelta de la esquina.

1.- Radio Free Albemuth: Radio libre Albemuth es una novela de Philip K Dick (Es una versión primigenia de Valis) que relata la experiencia en forma de ucronia que vivió el autor durante el año 1974. Época en que Dick vivía en Berkely. Radio Free Albemuth relata la llegada a la tierra de un Sistema vasto de vida inteligente. En esta novela Nixon nunca deja el poder y Estados Unidos se convierte en un estado policial. Este film es lo mejor que se ha hecho en Cine con la obra de Dick. Ojo con su sitio web: http://www.radiofreealbemuth.com/

 

2.- Distric 9: Hasta hace un tiempo distrito 9 era una película vista por muy pocas personas. Hoy la exhibe HBO y es 100% recomendable. Esta cinta relata la historia de un nuevo Apartheid en Sudáfrica, claro que esta vez los apartados son alienigenas que quedan varados en la tierra. Un humano (que se parece a Gordon Freeman) se vuelve por accidente parte de los desplazados. Critica social con muy buena acción.

            

 

3.- Moon: “Luna” es una gran película sobre esclavitud y realidades ficticias. Esta película acaparó atención de los medios por que su director es hijo de David Bowie y por que en cierta forma re escribe o re interpreta la famosa computador Hal 9000. Hay que verla. No puedo escribir nada más. Para no quitarle la gracia a la cinta.

.    

4.- Serenity Un western espacial con todas la de ley. Entretenida y una de sus protagonistas se hizo famosa y consiguió muchos papeles de acción por esta película de Josh Whedon. Serenity es una secuela que le da un fin a la serie cancelada Firefly.

5.- The Fountain:  Una historia de amor en la eternidad del tiempo. Por momentos me recuerda a la novela de Asimov “El fin de la eternidad”. Esta protagonizada por Hugh Jackman y Rachel Weisz. La fuente de la juventud siempre es un motivo para hacer un film. Tiene buena imagen y grandes efectos visuales, pero es un poco floja en temas de guión. Mucho amor.

6.- Repo Men: Esta película es una de las favoritas del editor de Cultura Geek. Tiene acción, romance, realidades ficticias, simulacros de vida y una gran critica al sistema consumista que domina nuestras vidas. El consumismo llevado al extremo y el negocio de la salud como una forma exagerada de ganar dinero. Comerciantes sin escrupulos. Protagonizada por Jude Law, Forest Whitaker y Alice Braga.

7.- The Objective: Misticismo y ciencia ficción en medio dela guerra del Golfo. Que pasa cuando las leyendas árabes atacan al inmundo americano estúpido que quiere conquistar el desierto. La CIA también cree en fantasmas y les teme.

 

8.- Surrogates: Uno de los bueno papeles de Bruce Willis. Algo así como el derrotado de 12 monos. La película esta basada en el comic del mismo nombre y trata sobre la sociedad establecida en el año 2054, época en que la gente usa humanoides para vivir la vida. Cada persona tiene un sustituto mecánico que permite vivir la vida conectado a través de un computador. La sociedad de la web 2.0 llevada al máximo. Los sims hechos realidad con una tragedia en ciernes.

9.- Pandorum: Que decir. Una nave milenaria. Tecno Zombies, simulacros de realidad y paranoia espacial. Un historia psicológica y de acción. Sangre, aceite y mucha violencia en medio de una raza humana que se alimenta de todo lo que pueda comer, incluyendo plástico, y huesos humanos. Gran película, con un gran final.

10.- Number 9: Tierna pero triste. La raza humana se acabó. Se extinguió, se murió y todo por culpa (una vez más) de la tecnología que se reveló para atacar al hombre. Lo único que queda sobre la tierra son unos pequeños muñequitos (como los de Big little planet) a los cuales su inventor les dio el soplo de vida. La historia de la humanidad contada como una variante del cuento de Pinocho.

Si te gustó esta información, puedes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *