Viajes al pasado de la mano de Woody Allen

Medianoche en ParisEl fin de semana fui a ver Medianoche en París, película de Woody Allen, en el Biógrafo. Es una historia típica del director, que reúne amor, enredos, dificultades existenciales del personaje principal, pero esta vez agregando una gran cuota fantasia, representada  por los contantes viajes al pasado del protagonista.

La película se desarrolla en París, y aunque nunca he tenido la suerte de visitarla, las imágenes del principio, en un paneo a la ciudad de la luces, perfectamente podría haber sido filmado en el centro de Santiago de Chile, en sus barrios que conservan aún la belleza de la antigüedad.

Gil Pender, guionista que está escribiendo una novela y le ha costado más de lo esperable, viaja con su prometida a París, acompañando a sus futuros suegros. Todo se le complica a Pender cuando su novia se encuentra con una pareja de amigos, que insisten en salir con ellos a recorrer la ciudad, acompañado de la arrogancia cultural de Paul, quien deslumbra a la prometida de Gil con sus conocimientos en absolutamente todo y a él sólo le hace separarse del grupo para dar vueltas por la ciudad, en donde encontrará la mejor aventura de su vida, justo a la medianoche.

Si no has visto una película de Woody Allen, puede que te decepciones, sobre todo si no se tiene un background  sobre escritores, pintores y cultura de la época de los 20 en París de la talla de Hemingway, Scott Fitzgerald, Picasso, Buñuel, entre otros, lo que hará que pierdas un poco el hilo en las aventuras de este aspirante a novelista, que siente que sus viajes al pasado con tales personajes son la oportunidad para mejorar su obra.

Aunque no le tenía fe a Owen Wilson, su papel de Gil Pender, protagonista de esta historia, es una interpretación que recuerda bastante a las actuaciones de Woody Allen, quien siempre era el principal de sus propias creaciones, lo que le aporta bastante gracia a la película.

Como admiradora de la obra de Allen, creo que esta no es una de sus mejores películas, pero si me mantuvo entretenida y expectante, pese a que en algunos momentos estuvo más lenta, pero siempre el desarrollo de los acontecimientos llegan a un puerto que me parece genial y el mensaje que quiere entregar el director queda claro y deja satisfecho de haber visto otra de sus creaciones.

Si te gustó esta información, puedes...

Te invitamos a ver las entrevistas de Daniel Vak


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *