Demandan a 48.000 usuarios de internet por descargar películas

P2PUna entidad conocida como The Copyright Group (el alias del bufete de abogados Dunlap, Grubb & Weaver) ha demandado a 48 mil usuarios de las redes P2P por descargar las películas The Hurt Locker,y The Expendables. Según la Electronic Frontier Foundation, acusan a esa organización de ejercer métodos de “cobro con amenazas”, ya que junto con la demanda ofrece acuerdos extrajudiciales por valores de 1.000 y 2.000 dólares.

 

Voltage Pictures y Nu Image, son productoras de cine que durante la semana pasada generaron demandas judiciales  a miles de usuarios que bajaron películas vía P2P. Pero en Estados Unidos aseguran que este caso en concreto esconde una forma de obtener ingresos con amenazas de demandas. Ya que ofrecen acuerdos extrajudiciales pagando una buena cantidad de dólares.

Ambas demandas fueron interpuestas en Washington, mediante la entrega de una lista de direcciones IP desde las que se descargaron esas películas, y pidió a los tribunales que emitieran órdenes para que las empresas de conexión a Internet revelaran los datos personales de los usuarios de la conexión a la Red.

CNN, informa que algunos de los demandado ya recibieron la citación judicial, pero que sus casos no ha llegado a los tribunales porque el llamado Copyright Group les ofrece acuerdos extrajudiciales que los demandados suelen aceptar para no ir a juicio.

Si te gustó esta información, puedes...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *