Logran comunicación entre LTE y WCDMA

3gppLTE (Long Term Evolution) es un nuevo estándar de la norma 3GPP. Definida para unos como una evolución de la norma 3GPP UMTS (3G) para otros un nuevo concepto de arquitectura evolutiva (4G). De hecho LTE será la clave para el despegue del internet móvil. Servicios como la transmisión de datos a más de 300 metros y videos de alta definición, gracias a la tecnología OFDMA, serán de uso corriente en la fase madura del sistema.

El principal uso de LTE ha sido en su mayoría para el tráfico de datos móviles, sin embargo, los operadores están empezando a evolucionar sus redes para soportar voz y SMS sobre LTE (VoLTE), y prepararse así para la introducción de nuevos servicios multimedia en los teléfonos inteligentes basados en LTE. El principal desafío de los operadores es garantizar que los usuarios no sufran interrupciones en sus llamadas de voz cuando se trasladen fuera de la cobertura LTE.

Ericsson  junto con Qualcomm , han realizado con éxito la primera transferencia de voz, entregando en forma continua, una llamada entre dos tecnologías: LTE y WCDMA. De esta forma los usuarios tendrán cobertura integrada de voz cuando se trasladan fuera de la red LTE, ya que la llamada automáticamente se integrará a las redes de WCDMA y GSM. Esta primera transferencia se hizo con éxito el pasado 23 de diciembre utilizando una infraestructura de red de Ericsson de punto a punto y un chipset LTE/3G smartphone multimodo de Qualcomm.

El mecanismo de entrega está soportado por los productos y soluciones de punto a punto de Ericsson; LTE/WCDMA/GSM RAN, Evolved Packet Core, MSC y IMS para VoLTE teléfonos inteligentes LTE. Se espera que los primeros operadores empiecen el despliegue de SRVCC durante el año 2012, seguido de más lanzamientos comerciales mundiales en 2013.

 

Si te gustó esta información, puedes...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *