VTR limita traficoNos llega un informe realizado por las ONG Cívico (http://ongcivico.org) y Neutralidad Si! (http://www.neutralidadsi.org), donde demuestran como VTR limita el trafico de sus conexiones a Internet cuando quieres ingresar a diversos servicios web como Youtube.

Un mail de su representante Jose Pepe Huerta dice “Hemos realizado algunas pruebas técnicas orientadas a demostrar como los Proveedores de Acceso a Internet en Chile degradan la calidad de la conexión a algunos de contenidos en la Red, actividad prohibida en la ley general de telecomunicaciones”

Las prueba cuentan con videos didácticos para explicar y documentar, y utilizaron una conexión residencial de VTR para medir las velocidades de descargas desde Youtube y a través del protocolo p2p.

También cuentan que utilizaron una VPN (Virtual Private Network) para ‘codificar’ la conexión de prueba, y evitar que el proveedor de acceso pueda poner ‘trabas’ a la velocidad de descarga.

El mismo mail dice. “Los resultados son extraordinariamente pésimos: Sin el uso de la VPN, solo logramos descargar entre un 4,5% y un 15% de la velocidad real contratada con VTR, mientras que con el uso de la herramienta de encriptación, logramos llegar a casi el 100% de la velocidad contratada”

Puedes leer todos los detalles en el siguiente enlace:
http://ongcivico.org/press/vtr-vs-vpn/

Si te gustó esta información, puedes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *